10 diseños de mandalas que querrás tatuarte

Las mandalas o mándalas son unos símbolos de origen hindú que se han puesto muy de moda desde hace algunos años. Su origen se remota a creencias espirituales y rituales del budismo e hinduismo. Por otra parte, etimológicamente, su nombre proviene del sánscrito, una lengua clásica de la India, y significa círculo.

En la gran mayoría de los casos, las mandalas son simétricas, aunque algunos artistas las unen con otros símbolos, como la Hamsa (o mano de Miriam), para crear nuevos diseños. A su vez, este tipo de dibujo es recomendado para relajar a las personas, tanto para quienes los elaboran como para quienes los observan. Visualmente, cuentan con una estética muy bonita, por lo que también son uno de los diseños favoritos para ser tatuados.

Lo mejor que tienen estos símbolos es que pueden ser muy variados sin dejar de lado la uniformidad de ser un mismo símbolo. Se puede jugar con su tamaño, colores, luces, sombras, figuras internas (que en su mayoría son flores), etc., por lo que no existen dos mandalas iguales. Cada detalle forma parte de un todo único. A pesar de eso, siempre se reconoce una mandala cuando se le ve.

Si deseas tatuarte una, a continuación, puedes deleitarte con algunos de los tatuajes de mandalas más agradables a la vista:




Add Comment