Maneras en como los tatuajes pueden afectar a tu salud

¿Cómo pueden afectar los tatuajes a la salud?

Los tatuajes se han vuelto cada vez más populares entre la sociedad, ahorita es muy común ver a muchas personas tatuadas por la calle, cuando anteriormente estos se asociaban a delincuentes y tenías una reacción negativa.

Ahora suele ser lo contrario, los tatuajes se han convertido en el ícono de esta generación para diferenciarse, por esta gran popularidad, han ido creciendo los negocios y los artistas de este estilo.

Sin embargo, esto puede implicar algunos riesgos según los dermatólogos y personas especializadas, lo que puede generar un daño muy severo a los sentidos del cuerpo humano.

los sentidos

1-. Puede generar infecciones

Cuando nos hacemos un tatuaje, sin importar la parte del cuerpo en la que nos lo hagamos, puede generarse una infección, pues los sitios donde tatúan suelen ser muy insalubres. Las tintas, las máquinas de los tatuadores e incluso los guates del mismo pueden tener bacterias que dañan tu piel y que causan infecciones dolorosas y difíciles de curar. Además podrás estar contaminado por hongos y bacterias.

Puedes darte cuenta que un tatuaje está infectado cuando se pone de un color rojo intenso, se hincha y es muy doloroso, además comenzará a drenar líquido de la piel.

2-. Alergias

Algunas personas pueden desarrollar alergias muy graves debido a los tatuajes. Incluso los pacientes que presentan reacciones alérgicas en la piel deben evitarlos a toda costa; pues estos pueden incrementarse con el pigmento que se usa para los tatuajes.

Estas alergias puedes ser muy difíciles de tratar, normalmente se pueden controlar con esteroides; pero a veces incluso, se debe retirar el tatuaje por cirugía para para la reacción.

3-. Ocultan la evidencia

Los tatuajes pueden provocar problemas muy graves en la salud de nuestra piel; los cuales se disimularán gracias a los pigmentos con los que estos están hechos. Las enfermedades que pueden cubrir van desde cáncer de piel, hasta melanomas o carcinomas.

Add Comment